La recién creada Sociedad Filharmónica se estrena con un recital en Santa Rita

Los promotores prevén organizar "entre 7 y 8" conciertos al año "de alto nivel" - El Salón García será el escenario principal

09.02.2016 | 02:10
Xermán Torres, José Luis Sanz y Eligio Vila son tres de los cuatro promotores del colectivo. // Noé Parga

La Sociedad Filharmónica de Vilagarcía se constituye mañana oficialmente con la asamblea fundacional que se celebrará en el Auditorio a las 20,30 horas. Tras este nacimiento "formal" con el respaldo de unos 80 socios, el colectivo se presentará en sociedad con un concierto inaugural a cargo de un trío en las fiestas de Santa Rita, en el mes de mayo.

Aunque este recital tendrá lugar en el Auditorio, el escenario principal de los conciertos programados por la Sociedad Filharmónica será el Salón García por su buena acústica y su ambiente acogedor, perfecto para la música de cámara, cuya difusión es el principal objetivo de la formación.

El grupo promotor está integrado por Xermán Manuel Torres, José Luis Sanz Acosta, Eligio Vila Vázquez y Juan Manuel Nieto Martín. La idea es que estas cuatro personas sigan al frente de la sociedad durante todo este año para convocar elecciones de la directiva a principios de 2017.

La programación de la Sociedad Filharmónica de Vilagarcía se desarrollará entre finales de septiembre y principios de junio aproximadamente. La previsión es contratar durante este período "entre siete y ocho conciertos" de "alto nivel dentro de nuestras posibilidades económicas", apunta José Luis Sanz.

Aparte del contenido propio de la temporada, el colectivo también espera poder realizar eventos extraordinarios, como actuaciones de jazz o gospel durante las fiestas de San Roque, de artistas locales o bien organizar conferencias de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine