Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Con sufre un nuevo vertido que tiñe de blanco el cauce a su paso por Rodrigo de Mendoza

Podría ser de pintura - El ayuntamiento no tiene constancia de este episodio contaminante, del que no recibió quejas vecinales

Reparación de una canalización de saneamiento en Sobrán. // N. P.

El río de O Con sufrió ayer su enésimo vertido a su paso por el centro de Vilagarcía. En esta ocasión el derrame consistía en una sustancia de color blanco que a simple vista parecía pintura, si bien el Ayuntamiento no pudo confirmar el tipo de vertido al no tener constancia del mismo. Fuentes municipales sostienen que ni en el departamento de Obras, ni el de Medio Ambiente, ni Electricidad ni tampoco Bombeos tienen conocimiento de este nuevo episodio contaminante en el lecho fluvial de este río que desemboca en el centro de la ciudad. Tampoco llegaron al Concello quejas o denuncias vecinales al respecto. Con todo, desde Ravella se comprometieron a investigar el caso, registrado en la avenida Rodrigo de Mendoza.

El saneamiento y los vertidos constituyen uno de los principales problemas de Vilagarcía al que ningún gobierno ha dado solución por el momento. El alcalde actual, Alberto Varela, mantendrá hoy una reunión con la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, para abordar la intermodalidad de las estaciones de tren y autobús de la capital arousana, si bien el regidor socialista también pretende abordar en ese encuentro las actuaciones pendientes en materia de saneamiento -si es posible-. Y es que el exconselleiro Agustín Hernández prometió un millonario plan para el municipio del que nada se sabe.

Por otra parte, operarios del Ayuntamiento comenzaron ayer en la calle Sobrán (Vilaxoán) la reparación de una canalización de la red de saneamiento que se rompió debido al hundimiento de la calzada. Un tramo de la calle está cortado al tráfico. Está previsto que hoy concluyan las obras.

Compartir el artículo

stats