Tras el animado certamen de comparsas del domingo celebrado en el Auditorio municipal, el Carnaval vilagarciano concedió ayer el protagonismo a los más pequeños de la casa con la celebración del tradicional baile infantil del lunes de Entroido. El evento abarrotó por completo la Praza da Peixería, pues se llenó hasta la bandera entre niños y adultos.

De la animación se encargó el DJ Javi Solla, que proporcionó música, baile, juegos y, sobre todo, una tarde repleta de diversión.

Entre los disfraces, se podían ver de todo tipo, si bien entre los niños arrasaron los trajes de superhéroes, como Batman, Spiderman, etc. Entre las niñas no faltaron princesas, azafatas o folclóricas. Por tanto esfumar los estereotipos en estas fiestas todavía sigue siendo asignatura pendiente.

Todos los menores se enfundaron en algún personaje para disfrutar de una tarde lluviosa de Carnaval, pero no ocurrió lo mismo con sus padres o abuelos, pues solo se disfrazaron algunos.

También en el Fogar do Pescador de Vilaxoán transcurrió una fiesta infantil, organizada por segundo año consecutivo por la Anpa del colegio de la localidad.

Tras la jornada infantil de ayer, hoy debía celebrarse el día grande del Entroido de Vilagarcía con el desfile de carrozas y disfraces por las calles del centro de la ciudad. Pero la Concejalía de Cultura ha decidido aplazarlo al domingo de Piñata -14 de febrero- a la misma hora (salida a las 17 horas de la calle Alexandre Bóveda, junto a la plaza de abastos) con motivo de la previsión meteorológica, que apunta a un 80% de probabilidades de lluvia y fuertes vientos para hoy.

Dado que el sábado la agenda del Carnaval de la capital arousana contempla la celebración del Sábado Inglés -ya desde la tarde-, los entierros de la sardina en Vilaxoán y del arenque en Bamio, el departamento que dirige Sonia Outón decidió aprovechar la tarde del domingo de Piñata para realizar el desfile con la única variación de la fecha.