Los parques de A Xunqueira, Miguel Hernández, Dona Concha (Vilaxoán) y Alameda de Carril serán los primeros de Vilagarcía cuyas áreas recreativas infantiles cuenten con juegos adaptados para niños con alguna discapacidad. Se trata de elementos giratorios, columpios con asientos adaptados, paneles de juegos y asientos especiales serán los equipamientos que el Concello comenzará a instalar mañana miércoles.

El Ayuntamiento invirtió 8.500 euros en la compra de juegos adaptados. La empresa HPC se encargará de suministrar y colocar todos los elementos.

Aunque inicialmente estaba prevista la adquisición de 6 juegos, debido a las mejoras ofertadas, al final serán 9 los que se instalen entre los cuatro parques citados anteriormente. Son siete nuevos y dos que ya existen y adaptará la empresa.

Al Miguel Hernández se le dotará de un panel de juegos adaptado a menores con discapacidad, si bien podrá ser utilizado por cualquier niño en aras de favorecer la integración. También en este parque se pondrá un juego de muelle nuevo y se reparará un balancín existente.

Con respecto a A Xunqueira, HPC montará un asiento adaptado en los columpios y recuperará un "bam bam" de muelle.

En cuanto a la zona infantil de Carril, se colocará un panel de juegos adaptado y un asiento tipo moisés, mientras que al de Vilaxoán le tocará un elemento giratorio con asientos adaptados y un moisés en los columpios.