Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento solicita un estudio técnico que ponga fin al problema de condensación en el pabellón

La lluvia también se filtra en un edificio que resulta impracticable para los deportistas

El concello de Meaño se dispone a tomar cartas en el asunto para tratar de poner remedio a los problemas de condensación en el interior del pabellón de deportes de Coirón.

Con tal motivo ha encargado sendos informes técnicos a un ingeniero industrial y al arquitecto municipal para tratar de encontrar una solución, por cuanto se teme que el problema pueda ir a mayores.

Y es que en estos dos últimos meses tanto el club Asmubal, como los alumnos del CEIP de Coirón además de los participantes en actividades extraescolares que tienen como sede el pabellón, se han visto perjudicados por la humedad de la cancha, que se repite cada vez que llueve varios días o hay atmósfera baja, no pudiendo realizar sus prácticas deportivas.

Más obras

Por otra parte el concello realizará una segunda fase de obras en el pabellón de As Covas-Meaño donde vienen de finalizar las de dotación de 440 butacas de plástico individuales a los graderíos, según los datos que obran en el proyecto de ejecución.

Pero dado que éstas se ejecutaron por parte de la empresa adjudicataria, Balboa y Buceta, con una mejora de 5.000 euros sobre los 21.000 presupuestados, el concello ha decidido ahora reinvertir esa partida sobrante en una segunda actuación de mejora de esta instalación deportiva.

En esta nueva fase se revestirá con cemento hidrófugo las paredes laterales del pabellón y se procederá a su pintado integral.

Además se mejorará la situación de las barandillas que delimitan la cancha con los graderíos y se procederá a eliminar unos peldaños aislados que existen en la zona de entrada al interior del recinto, en ambos casos en aras a mejorar la seguridad de los deportistas. A mayores el concello estudia la posibilidad de una tercera fase que conllevaría disponer un drenaje exterior en su fachada de naciente, con el objeto de eliminar problemas con la humedad interior que afecta sobre todo a la zona de vestuarios y al graderío principal.

Compartir el artículo

stats