Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un turismo cae a la vía rápida desde un talud y choca con un furgón de músicos

Los heridos son tres vecinos de Vilagarcía, y un meañés que forma parte de una orquesta que venía de tocar en Ordes -El coche "voló" unos ocho metros tras salirse de la vía

La zona del talud con menos vegetación es por donde cayó a la vía rápida el turismo. // Noé Parga

Cuatro jóvenes resultaron heridos de consideración en un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en la pasada madrugada en Cambados. Se vieron implicados dos vehículos: un Volkswagen Golf en el que circulaban tres personas, y que se cayó a la vía rápida de Cambados a Vilagarcía desde una carretera secundaria; y un furgón Opel Movano, en el que viajaban siete integrantes de una orquesta que venía de tocar en un restaurante de Ordes.

El Golf circulaba sobre las 6.15 horas de la mañana por una carretera secundaria de Corvillón, y en él viajaban tres jóvenes, todos ellos vecinos de Vilagarcía. Sus iniciales son R.D.M. (conductor), de 27 años; F.T.T., de 25; y M.S.R.S., de 26. Al parecer, el coche iba en sentido Cambados y cuando se dirigía a un puente elevado sobre la vía rápida el conductor no tomó la curva por causas que no han trascendido, y el coche se desplomó por el talud al colarse por una zona en que ni hay guardarraíl ni árboles.

Los equipos de emergencias no pueden concretar todavía si el vehículo "voló" hasta la vía rápida en caída libre o si se fue deslizando por el talud hasta terminar a unos ocho metros de distancia del lugar de la salida de vía. Lo que sí se puede determinar es que el impacto contra la vía rápida fue con la parte frontal del coche, que quedó muy dañada.

El Golf quedó entonces en el carril derecho (sentido Cambados), por el que circulaba el furgón con la orquesta. En él viajaban siete músicos, que venían de amenizar una velada de Entroido en un restaurante de Ordes (A Coruña) y que se dirigían a sus casas. Los ocupantes del furgón vieron el coche accidentado ocupando su carril, pero al conductor ya no le dio tiempo de frenar. Ambos vehículos colisionaron, y el turismo dio un giro completo en la calzada.

El cuarto herido en el siniestro fue el meañés de 21 años R.T.G., que iba en la parte trasera del furgón. Se trata de un vecino muy conocido en su localidad, por formar parte de la banda de la Unión Musical de Meaño, y le evacuaron en ambulancia porque sangraba por la cara y le dolía una pierna.

El peor parado en el siniestro, sin embargo, fue uno de los ocupantes del Golf, a quien le diagnosticaron una fractura en una pierna. Aún así, y pese a la aparatosidad del siniestro, todos los implicados salieron de los vehículos por sus propios medios. En el operativo participaron Protección Civil de Cambados, los Bombeiros del Consorcio Provincial de la base de Ribadumia, la Guardia Civil de Tráfico, y el 061. Hubo que regular el tráfico hasta las 8 de la mañana.

Compartir el artículo

stats