Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barajan un cortocircuito eléctrico como causa del incendio en una casa de Tragove

El humo y las llamas causaron daños graves en la vivienda cambadesa

Un incendio causó graves daños en una vivienda de Tragove (Cambados). El fuego se produjo a media tarde de ayer, después de que sus ocupantes saliesen de casa para dirigirse a una fiesta de Carnaval. Un vecino vio salir humo y llamó directamente al propietario. Éste regresó a casa con su familia, e intentaron controlar las llamas con un extintor. Al no lograr apagarlas completamente, cerraron toda la vivienda para que éstas no se avivasen y esperaron a los Bomberos del Consorcio Provincial, que movilizaron a los efectivos de sus bases de Ribadumia y Vilagarcía.

Los profesionales indican que el trabajo fue complejo debido a la gran acumulación de humo en el interior de la vivienda y a la falta de visibilidad. Finalmente, localizaron el supuesto origen del siniestro en un pequeño cuarto utilizado como trastero, y la hipótesis de que se maneja es que se produjese un cortocircuito, ya que en el mismo había un cuadro eléctrico.

El humo causó daños considerables en la vivienda, y las llamas también afectaron a alguna ropa y muebles. Los vecinos formaron una cadena humana para ayudar a sacar los enseres y efectos personales que no estaban dañados, lo que permitió acelerar mucho la intervención.

Los daños no afectaron a la cubierta ni a la estructura del inmueble, pero de todos modos la vivienda no ha quedado en situación de ser habitable.

Viento en Ribadumia

Los bomberos habían acudido a primera hora de la mañana a Ribadumia, puesto que el viento había desprendido un par de chapas de una fachada lateral del auditorio de Santa Baia, en Ribadumia. Los profesionales utilizaron la autoescalera para atornillar otras que también presentaban riesgo de desprenderse.

Compartir el artículo

stats