Alberto Varela se reunirá el próximo martes con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para abordar la necesidad de crear una estación intermodal tren-bus acorde con las necesidades del transporte colectivo de los vecinos de la comarca de O Salnés y su área de influencia. Vilagarcía de Arousa cuenta con la ventaja de que las estaciones de tren y autobuses están muy próximas; aunque esta última es sobredimensionada, obsoleta y su mantenimiento es muy costoso para los servicios que presta.

El alcalde, acompañado por la concejala de Urbanismo, Paola María, buscará el compromiso de la conselleira Ethel Vázquez para avanzar en el proyecto de la necesaria intermodalidad entre las estaciones de autobuses (dependiente de la Xunta) y de tren (del Ministerio de Fomento).

Por parte municipal, además de solicitar que se actúe en la infraestructura para contar con una estación más moderna y práctica junto a la del ferrocarril, planteará la dinamización del transporte colectivo y la mejora de las líneas y servicios que prestan las empresas de autobuses con base en esta instalación vilagarciana.

La conexión entre ambos medios de locomoción y la coordinación de servicios beneficiará a los más de 100.000 habitantes de la comarca.

Varela Paz también solicitó una entrevista con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar este mismo asunto desde la perspectiva del transporte ferroviario. El gabinete de la ministra ya contactó con el Concello para conocer la temática de la reunión, por lo que se espera que se concrete cuanto antes el encuentro.

Una de las reivindicaciones que la planteará a la ministra es que la estación del ferrocarril de Vilagarcía sea una de las que participe en el plan europeo para promover la intermodalidad del transporte, ya que el Ministerio cuenta con 35 millones de euros de fondos europeos para este tipo de actuaciones. También demandará que la estación de Vilagarcía cuente con una parada propia en la línea de alta velocidad que unirá Galicia con Madrid.