En las fiestas de carnaval, y sobre todo si se programan como se hace en el Concello de O Grove, son muchos los almuerzos y cenas que se programan durante diferentes jornadas y movilizan a cientos de personas.

No cabe duda de que estas citas, y otras muchas que se llevan a cabo aunque no estén programadas con antelación, constituyen una muy importante inyección económica para la hostelería de la localidad.

Son muchos los bares y restaurantes que se benefician de la organización de estas comidas y de la presencia de las compasas recorriendo las calles y los diferentes establecimientos de la localidad meca. Al igual que salen ganando los locales de copas en los que suelen terminar estas fiestas cada madrugada.

En resumen, que incluso en temporada baja, cuando hay muchos establecimientos cerrados por descanso -como sucede en la actualidad-, la celebración del Entroido contribuye al desarrollo económico de la localidad, tal y como se comprobó con el "Xoves de Comadres", el "Xoves de Compadres", el "Viernes de Jarana" y el "Viernes da Disculpa", que son algunas de las citas con cena incluida celebradas ya.

Con mayor o menor participación, con más o menos animación y vistosidad, lo cierto es que todas estas citas, y las que quedan por venir, contribuyen también a la promoción exterior de O Grove.

Y lo mismo puede decirse del festival de comparsas que se celebraba anoche, y que a pesar del mal tiempo reinante también ayudó a animar los establecimientos mecos, al igual que sucederá gracias a estas formaciones en lo que resta de carnaval.

Asimismo, quedan aún por delante cenas habitualmente multitudinarias, como el "Sábado de Xareo", que se desarrolla el día 20 en el hotel balneario Isla de La Toja.

El precio es de 36 euros e incluye la actuación de Javi Solla. Los interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse, para lo cual pueden telefonear al 661 419 872 o al número 600 442 972.