Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juguetes que aportan mucho más que diversión

La tienda "Kiss", en el Centro Comercial Arousa, destina su beneficio a un economato de alimentos

El local realizó ayer su acto de inauguración animados por el aumento progresivo de las ventas. // I. Abella

"En los últimos meses estamos teniendo mucha clientela y nuestro beneficio revierte directamente en que las familias se puedan alimentar al menor coste posible". Con estas palabras resumió Marisol Vence el ejemplarizante fin de la tienda "Kiss", sita en la primera planta del Centro Comercial Arousa, y que ayer realizó su acto de inauguración después de cerca de un año de actividad.

La asociación Solvencia, dirigida por la propia Marisol, es la impulsora de una idea que ha encontrado en la sonrisa de los niños la mejor manera de ayudar a quienes peor lo están pasando. Un caudal revitalizador que transforma los beneficios del local vilagarciano en una tendencia a la baja en todos los alimentos que se pueden adquirir en el economato ubicado en Monteporreiro. Una relación directamente proporcional entre venta de juguetes y ayuda nutricional que está marcando una clara línea hacia el optimismo en muchas casas.

"Nuestros juguetes los vendemos a un precio normal, con la única diferencia que nosotros no podemos contar con ningún contratado para que el beneficio sea mayor y nuestra causa se vea más reforzada", explica Marisol. Añade además la directora de Solvencia que "gracias a voluntarias como Marina y Sheila podemos tener abierta la tienda en horario comercial. Ojalá podamos volver a hacer contratos como cuando arrancamos hace un año. Y también hay que agradecer las facilidades y el cuidado con el que nos tratan los otros establecimientos y la gerencia del Centro Comercial".

Precisamente un local cedido por un empresario ha servido para que "Kiss" se asiente como una visita obligada en el paso por A Xunqueira. Allí es donde la magia de los juguetes consigue que aparezcan más platos de comida en aquellos lugares donde escasean.

Compartir el artículo

stats