El servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés atendió el año pasado un total de 36.301 casos, casi 200 más que en 2014. La media asistencial en este servicio es de 99 al día, con un porcentaje de ingresos del 10%.

Otro de los datos destacados en el balance de actividad del ejercicio 2015 es que se prescribieron más altas. En total fueron 4.982, lo que supone 277 más que el año anterior. La estadía media de los pacientes fue de cinco días.

Durante el año pasado se realizaron 4.684 intervenciones quirúrgicas, de las que 2.699 fueron ambulatorios, alcanzando el 72,80% del total. Esta actividad en quirófanos fue inferior a 2014 cuando se practicaron 4.862 intervenciones. La disminución se debe a que bajaron las operaciones urgentes, así como otras intervenciones programadas que antes se hacían en quirófanos y ahora con las nuevas técnicas se realizan en otras dependencias hospitalarias.

El número de consultas externas fue de 89.607, con una media de 351 consultas al día. El año pasado se incrementaron también los procesos de coordinación entre los profesionales del CHOP, del Hospital do Salnés y de los centros de salud del área, que permitieron mejorar la accesibilidad de la población y la eficiencia de las prestaciones sanitarias.

En las vías rápidas de atención al cáncer se atendieron en el centro hospitalario comarcal 134 pacientes con sospecha de padecer tumores malignos de mama, colon y vejiga en un plazo inferior a una semana.