Aunque quizás lo más peculiar del "Entroido Meco" sean las comparsas, tanto por su calidad como por la dedicación y sacrificio de sus componentes, el carnaval hace que los niños cobren un protagonismo muy especial.

Quedó patente ayer, con un multitudinario desfile infantil entre el colegio Rosalía de Castro y la "Carpa do Entroido" instalada en O Corgo, pero no es, ni mucho menos, la única oportunidad que tienen para divertirse de lo lindo.

Mañana, sin ir más lejos, se celebra el festival infantil de disfraces del pabellón de Monte da Vila, que arranca a las 17 horas, mientas que en la "Carpa do Entroido" se proyectan las películas "El corredor en el laberinto" y "La cabaña del bosque", para los niños de más de 12 años.

Los críos tendrán una nueva oportunidad el martes, con motivo de la "Gran Marcha do Entroido" y las actividades complementarias de este desfile por el "Sambódromo Meco".

Ya el miércoles los pequeños de la casa están invitados a asistir a una nueva fiesta infantil de disfraces, esta vez en el pabellón del colegio Conmeniño, y podrán participar -si tienen entre 12 y 18 años- en el "Concurso internacional de playback" que va a desarrollarse en O Corgo.

Las posibilidades para los jóvenes son tantas que el jueves y el viernes van a tener su propio "entierro", en este caso con La "sardiña infantil" o "xoubiña", aderezando este simbólico enterramiento del carnaval con juegos populares y todo tipo de animación".

Y para completar la relación de actividades especialmente indicadas para el disfrute infantil que se incluyen en el programa oficial del Concello puede destacarse la posibilidad de que los niños participen en la "Queima do Vimbio", el recital de comparsas y demás actividades previstas el fin de semana que viene en la parroquia de San Vicente, sin olvidar el llamativo concurso de disfraces de mascotas que va a tener lugar el día 14 en la "Carpa do Entroido".