Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan niños para evitar el cierre de la escuela unitaria de Monte da Vila

Hacen falta al menos seis alumnos para que el inmueble siga en funcionamiento, pero por ahora solo hay cuatro matriculados

Alumnos y profesoras de la escuela unitaria de Monte da Vila, ayer. // Muñiz

La escuela unitaria de Monte da Vila (O Grove) parece abocada al cierre. Pero hay un modo de evitarlo, y es matricular a los niños de la localidad en este centro educativo para así garantizar su continuidad en el futuro.

Tal y como explica Eva González, presidenta de la asociación de padres, es preciso disponer al menos de seis alumnos para que la Xunta de Galicia mantenga la unitaria con las puertas abiertas. El problema es que en cuanto finalice el presente curso habrá estudiantes que cambien de nivel y se marchen a los colegios de Primaria, por lo que solo quedan cuatro matriculados para el ciclo académico 2016-2017.

Eva González, vecina de Ribeira pero asentada en O Grove, señala que "sería una verdadera lástima que cerraran esta escuela unitaria, porque es muy cómoda, muy coqueta y muy funcional".

Añade la presidenta de la Anpa que "incluso dispone de un pequeño huerto en el que los niños -que por cierto, hoy celebran un festival de carnaval- pueden plantar flores o árboles, además de organizarse talleres de cocina y todo tipo de actividades".

Es por ello que anima a los vecinos grovenses a matricular a sus niños, de entre 3 y 6 años, en esta unitaria. Cree que es posible lograrlo porque, a su juicio, si el número de alumnos es bajo "es porque hay gente que desconoce la existencia de esta escuela, que piensa que es una guardería o que cree que ya ha cerrado hace tiempo; pero nada de eso es cierto, sino que se trata de una unitaria que sigue en buenas condiciones y que puede seguir así".

Lo que busca, en definitiva, es "dar publicidad al centro para que los padres se animen y entre todos consigamos mantenerlo abierto muchos años más".

Compartir el artículo

stats