La Asociación de Amigos da Dorna Meca, que como se avanzaba ayer apuesta por el asociacionismo y abre sus puertas a los marineros jubilados, aprobó en asamblea el calendario de actividades para el presente ejercicio.

Los socios de esta entidad, que nombró secretaria a Iria Fernández, en sustitución de Anxo Vilar, acordaron organizar la Regata dos Faros durante las fiestas del Carmen, junto a las regatas de Porto Meloxo y de la Festa do Marisco, en la que vuelve a incluirse el "Desafío a remos".

Pero al margen de organizar dichas pruebas, Amigos da Dorna Meca quiere estar presente en otras muchas citas, como la concentración de embarcaciones tradicionales de Combarro, la Regata do Sepelo (Portonovo), el Memorial Tito Silva (Cambados) o la Xuntanza de Embarcacións Tradicionais de Bueu.

Este colectivo, que sigue adelante con su plan de apoyo a la cultura marítima tradicional, tampoco va a faltar a la cita con la Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época, que se celebra en agosto con el Club Náutico de San Vicente como organizador e incluye una travesía desde Francia.

Las naves de Dorna Meca se dejarán ver, igualmente, en la Volta á Arousa (A Illa) y en el homenaje a Rosalía de Castro que se celebra en aguas de los ríos Ulla y Sar con el nombre "Que inchadiña branca vela".