La reunión en la instalación cameral vilagarciana fue la primera visita oficial del conselleiro Francisco Conde a la nueva Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, tras la aprobación de la fusión. "Quiero trasladar mi felicitación a esta nueva Cámara. Creo que es un ejemplo claro de cómo se puede establecer una alianza para dar un mayor y más eficaz servicio a los empresarios de la comarca. Son 80.000 empresas en 55 municipios que van a aglutinar esta nueva entidad cameral y han dado muestras de cómo el tejido industrial y el asociacionismo en Galicia se debe reinventar para, en el nuevo contexto económico, ofrecer mejores prestaciones".

Como anfitrión estuvo el hasta ahora presidente de la Cámara de Vilagarcía, el empresario Miguel Falcón, acompañado del secretario Emilio Cores.

Falcón Noya agradeció el apoyo de la Consellería al proyecto de fusión iniciado hace un año por las tres entidades camerales. También tuvo un reconocimiento especial para los miembros del pleno de la Cámara de Vilagarcía, "que siempre han apoyado todas las iniciativas que desde el comité ejecutivo y desde la presidencia se han planteado, con un resultado final que va a ser positivo para todos los empresarios y comerciantes de nuestra demarcación".