El PP ofrece su colaboración para reparar el campanario de la iglesia de Sisán

Temen que el edil de Somos, Enrique Oubiña, bloquee el proyecto

04.02.2016 | 03:38
Iglesia de Sisán, en Ribadumia. // Iñaki Abella

La búsqueda de fondos para restaurar el campanario de la iglesia parroquial de Sisán, en Ribadumia, ha encontrado el respaldo en el Partido Popular del municipio, cuyos integrantes se han puesto a disposición del alcalde, David Castro, para garantizar el apoyo del Concello a la obra.

Desde la formación que encabeza Salomé Peña temen que la presencia del edil de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, en el gobierno acabe siendo un problema para la ejecución de la obra. No en vano, los conservadores recuerdan su posicionamiento en contra de la restauración de la iglesia en el mandato anterior, cuando formaba parte de la oposición.

Por eso, "ante la posibilidad de que ahora, como miembro del grupo de gobierno, pueda vetar la colaboración de la administración municipal, creemos que es necesaria la nuestra".

La formación que lidera Salomé Peña insiste en que "los ediles del Partido Popular de Ribadumia apoyamos la iniciativa vecinal, ya que entendemos que en la conservación de nuestro patrimonio, el Concello no puede permanecer impasible".

El campanario de la iglesia resultó destruido por un rayo, lo que motivó la recogida de donaciones entre los vecinos, además de contar con una ayuda de la Diputación Provincial, concedida en el año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine