El PP denuncia deficiencias en parques infantiles del término municipal

Fole critica la eliminación de la partida prevista para las mejoras de caucho en las áreas de juego de Carril y la urbanización de As Gaviotas

04.02.2016 | 03:38
El parque infantil de Carril. // Iñaki Abella

El portavoz del Partido Popular en Vilagarcía, Tomás Fole, considera que el gobierno municipal socialista castiga los parques infantiles de la ciudad, retirando la partida prevista para las mejoras de caucho en Carril y la urbanización de As Gaviotas, y retrasando la anunciada instalación de los juegos adaptados.

Fole recordó que el gobierno anterior del PP ya había previsto mejorar los parques infantiles de la ciudad y había dejado partidas específicas de 65.000 euros orientadas a la mejora del pavimento en las zonas de juegos de Carril y Vilaxoán, respondiendo así a las sugerencias vecinales.

El máximo representante de los populares en el Concello también recordó que en la web oficial municipal se anunciaba que los parques infantiles del municipio contarán con juegos adaptados para niños con discapacidades, y que en la Xunta de Goberno del 7 de diciembre pasado se aprobaba una oferta de 7.024,79 euros para la adquisición de estos juegos, pero casi dos meses después los equipamientos no están instalados en los parques infantiles.

Más deficiencias

El PP se ha hecho eco de las quejas que le transmiten los ciudadanos usuarios del parque Miguel Hernández y recuerda que el respaldo de uno de los bancos situados en el acceso del área de juegos sigue sin reponerse desde hace meses. También criticó la existencia de frutos caídos en el caucho de la zona de columpios que provocaron la caída de algunos niños.

"Durante meses también han estado los usuarios del parque de A Xunqueira sorteando un bache al pie de los columpios, por no hablar del estado de olvido y deterioro de los juegos de la playa, que nunca han sido del gusto del alcalde, de ahí que haya buscado la negativa de otras administraciones para que el proyecto diseñado no vea la luz. Instamos al edil que corresponda que explique por qué los niños con discapacidad tienen que seguir soportando las promesas falsas de este gobierno; que digan cuando los van a instalar y que especifiquen dónde", puso de manifiesto Tomás Fole.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine