La Fundación Municipal de Deportes ha convocado ya a los clubes para todo lo correspondiente a las líneas de ayudas correspondientes al ejercicio de 2016 que contarán con un considerable aumento respecto al año anterior.

Pese a que el plazo de presentación de las solicitudes no se abrirá hasta el día después a que el anuncio sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el organismo que preside Argimiro Serén remitió durante el día de ayer a todos los clubes las bases de las convocatorias y los formularios de solicitud a efectos de que las entidades dispongan de tiempo suficiente para poder ir preparando la documentación.

El objetivo de estas ayudas en forma de partidas económicas que emite la Fundación Deportiva no es otro que subvencionar tanto la práctica del deporte federado como la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario.

Precisamente esta última línea de ayudas, la relativa a la puesta en marcha de actividades deportivas extraordinarias, es la que más se ve reforzada en los primeros presupuestos elaborados por la actual presidencia de Argimiro Serén. La partida se aumentó en un total de 5.000 euros respecto al ejercicio anterior, lo que traducido a porcentajes supone un incremento del 33%.

Según manifiestan desde el propio departamento de Deportes, esta medida sirve para reconocer la importancia de que una ciudad como Vilagarcía acoja torneos de carácter autonómico, nacional e internacional como puede ser el Arousa Fútbol-7 o el Vilagarcía Basket Cup en categorías base, o el Torneo EncestaRías ACB, en categoría sénior. Entienden desde Ravella que "aparte de ser un modo de promover el deporte y de motivar a los futuros deportistas de la villa, también supone un importante elemento dinamizador para la economía local".

También las ayudas directas a los clubes por su actividad diaria se verá beneficiada de un incremento que se cifra en 2.000 euros respecto al año anterior. Cabe subrayar que, tanto en el caso de la convocatoria para la organización de eventos como en el del deporte federado, las ayudas se conceden en relación a la actividad desarrollada por todos los solicitantes en el curso de 2015.

Una vez que las convocatorias salgan en el Boletín Oficial de la Provincia, los clubes dispondrán de un plazo de veinte días naturales -a contar a partir del día siguiente a la publicación- para presentar las solicitudes en las oficinas de la Fundación de Deportes en Fexdega.