Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cientos de fieles abarrotan la capilla de la rúa do Hospital en la ofrenda al santo de la garganta

El acto más multitudinario se celebró tras la misa de las once, tras la bendición y reparto de los panes entre los asistentes

San Blas es uno de los santos con mayor devoción en la comarca de O Salnés, ya que cuenta con celebraciones en su honor en varios municipios, como Cambados, Valga, Meis o Meaño. Una de las celebraciones más importantes es la de Cambados, donde cientos de fieles acuden a la pequeña capilla dedicada al santo y que se encuentra en la rúa Hospital, donde ayer se celebraron tres oficios religiosos a cargo del párroco José Aldao.

Este se mostraba ayer orgulloso de la afluencia de devotos a las tres misas que celebró en honor al patrono de los enfermos de garganta, afección que sufren varias de las personas que ayer se acercaron a la pequeña capilla de la rúa Hospital.

Haz clic para ver la galería

El evento más multitudinario tuvo lugar coincidiendo con la celebración de la misa de las 11,00 horas, a cuyo término, se repartieron panes bendecidos entre todos los asistentes. La responsabilidad del reparto correspondió a un grupo de voluntarias que organizó todo de forma correcta para que todos los devotos pudiesen conseguir un pan para degustar, y con el que se rinde culto al santo, que vivió en Armenia en el siglo IV y murió torturado y ejecutado en la época del emperador romano Licinio, durante las persecuciones a los cristianos que tuvieron lugar a lo largo de ese mismo siglo.

Tampoco faltaron a las puertas de la capilla las tradicionales vendedoras de rosquillas, complemento utilizado en más de un lugar para sustituir a los panes como elemento de homenaje a San Blas. Cambados ya celebró el pasado martes misas y procesiones en honor a la festividad de la Candelaria.

Compartir el artículo

stats