Las pequeñas y medianas empresas de la comarca son las destniatarias de la jornada que se celebra hoy en el auditorio de la Cámara de Comercio de Vilagarcía. El acto estará presidido por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Se trata de la primera actividad oficial tras oficializarse la fusión de las entidades camerales de Vilagarcía, Vigo y Pontevedra.

La convocatoria, que se abre a las nueve de la mañana, tiene como objetivo dar a conocer las líneas de ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, dependiente de la Xunta de Galicia, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los comercios.

La jornada será inaugurada por el conselleiro con la presencia de un representante de la fusionada Cámara de Comercio Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, y el director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta, José Alfonso Marnotes González. El programa continuará con la intervención del subdirector de información del Igape Curro López Martínez, quien explicará las líneas de apoyo a las pymes. A las 9,40 horas intervendrá Belén Hevia Ramos, de la Dirección Xeral de Comercio para explicar las ayudas a los establecimientos comerciales. Le seguirá Elena Polo Prieto, del departamento de Servizos e Observatorio da Innovación, quien abordará los planes de apoyo a la innovación de las empresas gallegas.