Dieron comienzo en estos días los trabajos para realizar la obra de instalación de saneamiento y abastecimiento que dará servicio a los vecinos de las Carballas.

La obra financiada con fondos propios del Concello por un importe de 96.821 euros fue adjudicada a la empresa Oresa S.L, y son un reflejo del esfuerzo e implicación del concello en la materia.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la instalación de una nueva red de saneamiento para aguas fecales y la sustitución de un tramo antiguo por otro de mayor sección y longitud tanto en las Carballas como en el tramo de la avenida Doña Urraca hasta la carretera N-550.

La red de saneamiento requerirá de un pozo de bombeo para poder enmendar la poca pendiente de la calle, y así poder conectarse con las redes municipales de saneamiento más próximas y ya existentes.

Agilizar las obras

Desde el gobierno local apuntan que gracias a esta obra, los vecinos de las Carballas dispondrán de una infraestructura de saneamiento y abastecimiento que les permitirá disfrutar de unos servicios acordes con las necesidades y requirimientos actuales.

El alcalde, Juan Manuel Rey, visitó ayer estos trabajos, acompañado por el responsable de obras, Adolfo Méndez, comprobando el buen desarrollo y ritmo de las mismas, cosa que se le pedió expresamente desde el Concello a la empresa adjudicataria para tratar de evitar en la medida de lo posible las molestias que estos trabajos de infraestructuras ocasionan.

Las previsiones apuntan a que esta actuación estará finalizada a finales de este mes.