Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios de Anduriña disfrutan de los juegos de los alumnos de Monte das Flores

El obradoiro de emprego se dirigió a los jóvenes con diversidad funcional -El colectivo agradece las propuestas de ocio integradoras -Se celebró en la OMIX de O Grove

Juegos propuestos por los alumnos del Monte das Flores a los usuarios de Anduriña. // Faro

Los responsables y usuarios de la asociación de personas con discapacidad de O Salnés "Anduriña" ha expresado su más profundo agradecimiento a los alumnos del obradoiro de emprego "Monte das Flores VI" de O Grove por la implicación en los juegos "sin barreras" que han celebrado en los últimos días en la sede de la Omix.

La actividad no pudo ser más positiva para los alumnos del taller de empleo como para los jóvenes atendidos en Anduriña pues han podido comprobar lo fácil que resulta la integración si se usan los medios adecuados.

"Muchas veces las personas con diversidad funcional, en especial los niños y los jóvenes, quedan fuera de juego porque muchos de los entretenimientos y juguetes no se adaptan a su situación personal", explican los responsables de este colectivo de O Salnés.

Y los alumnos del obradoiro de Monte das Flores han sabido corregir este problema, es decir han eliminado todas las trabas que se pueda encontrar un joven con dicha discapacidad, para que pueda participar al mismo nivel que los demás.

"La actividad desarrollada, en la que participó también la Omix de O Grove, sirvió para dejar patente, una vez más, que en el mundo de la discapacidad, querer es poder", resaltaban en la asociación arousana.

A renglón seguido, Anduriña subraya que resulta innegable que el juego, además de ser una fuente de autoafirmación, satisfacción y placer para cualquiera "facilita que las personas con y sin discapacidad puedan compartir recursos y momentos de ocio y diversión, lo cual siempre es beneficioso para ambas partes".

El ejercicio se desarrolló durante la pasada semana dentro del programa que se desarrolla en el obradoiro de emprego de Monte das Flores y consistió en que los usuaerios de Anduriña participaran en una jornada de juegos y animación integradora impartidas por el alumnado del curso de animación y tiempo libre.

Por ello, Anduriña no quiere dejar de pasar la oportunidad de agradecer tanto a los alumnos como a los profesores del taller que haan contado "con nuestra asociación para llevar a cabo esta actividad que, sin duda, además de divertida, ha sido muy enriquecedora para todos los que participamos".

Durante el curso se pudo comprobar la altísima participación de los usuarios en los distintos juegos que les han propuesto los alumnos del curso, muchos de los cuales podrían ser calificados como juegos de mesa por lo que apenas requieren un enorme esfuerzo físico. Lo que sí quedó meridianamente claro es que a los alumnos se les pasó la clase en un santiamén.

Compartir el artículo

stats