Vilagarcía sopla a favor de la carrera olímpica de los Paz

Concello y Autoridad Portuaria renovaron su colaboración a escasos días del Mundial

31.01.2016 | 03:24
Begoña Mesejo junto a Argimiro Serén y Antón Paz durante la firma de renovación del convenio con el ayuntamiento. // Iñaki Abella

Con la proa ya puesta en el Mundial de Clearwater que comenzará el 9 de febrero, Antón y Carlos Paz acudieron ayer a Ravella a renovar su convenio de colaboración con el Concello de Vilagarcía y la Autoridad Portuaria. Una ayuda que viene a suponer un impulso de alrededor de 6.000 euros entre ambas entidades para poder seguir representando a Vilagarcía entre la élite mundial de la clase 49er. Ahora el siguiente reto está en lograr la plaza olímpica para Río.

Después de varias semanas de entrenamientos en aguas de Florida para preparar el inminente comienzo del Mundial de 49er decisivo para la consecución del billete olímpico, Antón y Carlos Paz aprovecharon los escasos días que pasarán en Vilagarcía para acudir a una recepción en Ravella.

Allí con el edil de deportes Argimiro Serén, y con la presencia de la directora de la Autoridad Portuaria, Begoña Mesejo, firmaron el convenio de colaboración económica que permitirá además que el nombre de Vilagarcía siga luciendo en el nuevo material con el que competirán en Clearwater.

Los buenos deseos de cara a la decisiva competición que se celebrará entre el 9 y el 14 de febrero en la localidad de Florida estuvieron a la orden del día. Y es que lo que allí suceda será determinante para decidir qué tripulación española ocupará la plaza olímpica que precisamente el Paz Sailing Team ganó para este país en el Mundial celebrado en Santander en 2014.

Sus rivales serán precisamente sus habituales compañeros de entrenamientos Diego Botín y Iago López, además de unos hermanos Alonso que parten con ventaja después del bronce conseguido en el anterior Mundial celebrado hace escasos meses en Argentina.

Aún siendo conscientes de la dificultad que entraña el remontar la diferencia que ahora tienen con Federico y Arturo Alonso, Antón Paz dejó claro que "la presión la tienen ellos. Nosotros nos sentimos cómodos viniendo desde atrás y estamos acostumbrados a hacer remontadas. Lo importante es estar inspirados y vamos a estar peleando hasta el final".

Las sensaciones tras los entrenamientos allí realizados son óptimas, "ahora competiremos con el nuevo material y eso nos dará un plus, pero estamos contentos y ahora vamos a afinar en lo que nos quedar para llegar lo mejor posible".

Acerca de las condiciones que se van a encontrar en Florida, Antón señala que "es un sitio muy parecido a Galicia con frentes que van entrando y vientos que van girando mucho. Son condiciones que nos pueden ir bien y vamos a ver si tenemos la suerte que también nos va a hacer falta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine