Después de varias semanas de entrenamientos en aguas de Florida para preparar el inminente comienzo del Mundial de 49er decisivo para la consecución del billete olímpico, Antón y Carlos Paz aprovecharon los escasos días que pasarán en Vilagarcía para acudir a una recepción en Ravella.

Allí con el edil de deportes Argimiro Serén, y con la presencia de la directora de la Autoridad Portuaria, Begoña Mesejo, firmaron el convenio de colaboración económica que permitirá además que el nombre de Vilagarcía siga luciendo en el nuevo material con el que competirán en Clearwater.

Los buenos deseos de cara a la decisiva competición que se celebrará entre el 9 y el 14 de febrero en la localidad de Florida estuvieron a la orden del día. Y es que lo que allí suceda será determinante para decidir qué tripulación española ocupará la plaza olímpica que precisamente el Paz Sailing Team ganó para este país en el Mundial celebrado en Santander en 2014.

Sus rivales serán precisamente sus habituales compañeros de entrenamientos Diego Botín y Iago López, además de unos hermanos Alonso que parten con ventaja después del bronce conseguido en el anterior Mundial celebrado hace escasos meses en Argentina.

Aún siendo conscientes de la dificultad que entraña el remontar la diferencia que ahora tienen con Federico y Arturo Alonso, Antón Paz dejó claro que "la presión la tienen ellos. Nosotros nos sentimos cómodos viniendo desde atrás y estamos acostumbrados a hacer remontadas. Lo importante es estar inspirados y vamos a estar peleando hasta el final".

Las sensaciones tras los entrenamientos allí realizados son óptimas, "ahora competiremos con el nuevo material y eso nos dará un plus, pero estamos contentos y ahora vamos a afinar en lo que nos quedar para llegar lo mejor posible".

Acerca de las condiciones que se van a encontrar en Florida, Antón señala que "es un sitio muy parecido a Galicia con frentes que van entrando y vientos que van girando mucho. Son condiciones que nos pueden ir bien y vamos a ver si tenemos la suerte que también nos va a hacer falta".