Luis Aragunde ha querido mostrar su malestar sobre lo que considera una decisión totalmente "desproporcionada y fuera de lugar" de los actuales responsables del gobierno municipal. En concreto, el anterior alcalde denuncia que a Fátima Abal "ya no le llega con una secretaria personal que incluso ha nombrado a un segundo secretario para hacerle de chófer".

El enfado de Aragunde es tal que manifestó al respecto que "es una tomadura de pelo para todos los cambadeses". Incluso sostiene el portavoz del Partido Popular que "a Fátima Abal no le llega con ser la alcaldesa con menos competencias de la historia porque las tiene todas delegadas, que ahora va y se da el lujo de tener dos secretarios personales cuando nadie en Cambados tuvo ese privilegio".

El propio Aragunde preguntó en la mañana de ayer en el ayuntamiento cuáles son las funciones del nuevo secretario. "Estoy a la espera de contestación, pero tengo constancia de que está haciendo de chófer aparte de secretario", asegura.

Padín Torres, agente de la Policía Local, es el que ha pasado a ocupar el cargo denunciado por Aragunde como secretario. Esta cuestión es la que aumenta el grado de protesta del exalcalde al señalar que "es inexplicable el que deje desasistida a una plantilla de por sí ya muy justa como la de la Policía Local, con solo 15 o 16 agentes, para pasar a ejercer una labor de secretario que ya cuenta con una plaza y eso ya es suficiente para Cambados".

Incluso el líder local del Partido Popular puso en tela de juicio el trabajo de la propia Fátima Abal al frente del ayuntamiento cambadés: "Es chocante que no se sepa cual es realmente su labor como alcaldesa. Cuenta con muy pocas competencias porque las tiene todas delegadas y parece que quiere dar a entender que tiene una carga de trabajo enorme para tomarse el lujo de tener dos secretarios".

La acusación de Aragunde insiste en la línea de lo que a su entender es una mala gestión de los recursos municipales pues"a Fátima Abal no le llega con tener cuatro concejales liberados y a sueldo que ahora también quiere dos secretarios, un chófer y deja con un efectivo menos a la Policía Local. Cambados necesita a esa persona en su función de agente de policía y no compartiendo despacho con la actual secretaria y haciendo de chófer de la alcaldesa".

La palabra sensatez también aparece en el vocabulario del líder de la oposición, "parece que se le está yendo la cabeza al actual gobierno. Cambados no es el ayuntamiento de Madrid y tiene que haber una gestión más sensata de los recursos. No puede permitirse Fátima Abal ser el primer regidor con chófer en Cambados".