El Concello de Vilagarcía dio por finalizada ayer la obra de remodelación del campo de fútbol de Bamio. Alberto Varela visitó la flamante instalación encabezando una comitiva en la que también estuvieron los ediles Argimiro Serén, Lino Mouriño, Paola María y Tania García. Allí fueron recibidos por directivos del Club Deportivo Bamio con su presidente José Luis Vilas a la cabeza.

El alcalde vilagarciano anunció que el nuevo campo de San Xinés pasará en poco tiempo a llevar el nombre de Maripaz Vilas. La actual futbolista del Valencia e internacional en varias categorías de la selección española recibirá de esta manera un merecidísimo homenaje a su enorme trayectoria. El propio Alberto Varela apuntó al respecto que "sabemos que hay muchos deportistas en Bamio, pero consideramos una oportunidad inmejorable para que el campo pase a llevar el nombre de María de la Paz Vilas. Hablamos y me dijo que era un honor para ella y que en cuanto pueda se desplazará a Vilagarcía para darle oficialidad a esta propuesta".

En la misma línea, el primer edil de Vilagarcía añadió que "es una decisión que encaja dentro de una campaña de la Concejalía de Igualdade que lleva por nombre "Muller tiñas que ser". Es una buena oportunidad para poner en valor y dar visibilidad y reconocimiento al deporte femenino".

José Luis Vilas, a la sazón tío de la homenajeada, no podía esconder la felicidad que para su club supone contar con una instalación tan remozada, "es un día grande para el club y para la parroquia. Llevamos veinte años esperando por una alegría como esta y estamos muy contentos".

Del mismo modo, el presidente aprovechó la visita para rogar algunas pequeñas mejoras en el recinto, concretamente las que se refieren al cierre del mismo. "Tal y como está el campo los partidos se ven sin pagar entrada y si queremos mantener el club no puede ser. También harían falta unas redes más altas para que los balones no se fuesen tanto fuera del campo".

Argimiro Serén también puso en valor el hecho de que se trata de una nueva instalación más para Vilagarcía y también su polivalencia, "el Bamio tendrá preferencia sobre el campo, pero también se elaborará un nuevo horario para dar cabida al mayor número de equipos. Vamos a tener en cuenta las necesidades de todos. También las del Os Ingleses porque no hay que olvidar que es un campo versátil y que también permite jugar al rugby".

El mobiliario incluye también las porterías de rugby y cuatro torres de iluminación.

A Pelada, muy próximo

La previsión de un nuevo campo de fútbol de césped artificial se ubica en A Pelada. El campo de Faxilde está a la espera de poder dar inicio a las obras cuando se complete el proceso administrativo.

Serén considera que "esperamos que en poco tiempo se pueda empezar a trabajar allí. La fecha de finalización dependerá mucho del tiempo y de que se puedan agilizar las obras. Una vez comiencen, si todo va como se espera, en alrededor de tres meses se podría contar con un nuevo campo en Vilagarcía".