El Partido Popular de Cambados volvió a solicitar la documentación respectiva a los seguros de los vehículos de titularidad municipal, algo que ya pidieron por escrito hace dos meses y todavía no se les ha entregado.

El propio portavoz de la formación conservadora, Luis Aragunde, reconocía ayer que esta solicitud tiene un objetivo y es discernir si los vehículos municipales "estuvieron rodando sin el preceptivo seguro obligatorio". Por este motivo, el conservador quiere contrastar fechas para comprobar si esas sospechas son ciertas.

De serlo, el conservador considera los hechos "gravísimos porque un administración no pude tener sus vehículos sin asegurar, ya que muchos de ellos realizan una serie de tareas específicas y complejas en las que puede registrarse un accidente con daños materiales o personales que debe cubrir la póliza de seguros".

Insiste Aragunde en que "hace dos meses que he solicitado esta información y sigue sin serme facilitada".

El cambio del seguro de los vehículos municipales fue una de las primeras decisiones que adoptó el cuatripartito nada más tomar posesión, al entender que no se había realizado un concurso público.