El Ayuntamiento de Vilagarcía amplía hasta el lunes el plazo de inscripción en el plan de compostaje comunitario. Y es que es ese día cuando el gobierno local debe remitir a la Diputación la demanda vecinal registrada, que se sitúa en un mínimo de 60 residentes por compostero colectivo para que pueda ponerse en marcha el proyecto.

En O Piñeiriño el compostaje ya está garantizado, pues hasta ayer había unos 80 vecinos anotados. Sin embargo en el otro barrio de Vilagarcía donde la Concejalía de Medio Ambiente pretende implantar este sistema de reciclaje de residuos orgánicos, Celso Emilio Ferreiro, la respuesta vecinal ha sido muy tímida. Salvo una avalancha de solicitudes de última hora, es probable que esta zona no cuente con un compostero comunitario. Ayer el Concello contabilizada unas 20 inscripciones, por lo que entre hoy, mañana y lunes esta cifra tendría que triplicarse para que el plan pudiera ponerse en marcha.

El edil Lino Mouriño no tira la toalla y ha decidido dar un margen de tiempo a mayores del establecido inicialmente para que los vecinos puedan anotarse durante todo el fin de semana. Los interesados deben remitir un correo electrónico a bmalvar@vilagarcia.es o bien presentar la inscripción por registro (sábado de 10 a 13 horas y lunes desde las 8,30). El formulario que tienen que enviar a esta dirección está colgado en la página web del Concello (www.vilagarcia.es). También existe la opción de enviar un email indicando el nombre, apellidos, número de vecinos de la unidad familiar, sus edades, calle, piso y letra, número de teléfono y precisar si desearían recibir compost.