Detienen a tres personas que se dieron a la fuga por una transacción de cannabis

Los arrestos fueron en Cuntis, y uno de los hombres es vecino de Meis

29.01.2016 | 02:44
La marihuana intervenida. // Fdv

La Guardia Civil detuvo ayer a Cuntis a tres personas en el transcurso de una supuesta operación de compra-venta de droga. Es el resultado de una investigación coordinada desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados.

La Comandancia explica que el operativo fue desarrollado por efectivos del Puesto de Cambados, y que interceptaron la transacción de un kilo de cogollos de cannabis. Así las cosas, se procedió a la detención de los dos presuntos vendedores, J.M.M. y A.V.B., que son vecinos de Meis y Portas, respectivamente.

Los agentes también arrestaron a la persona que según el comunicado de la Comandancia iba a comprar la sustancia estupefaciente, un vecino de Moraña con iniciales I.F.L. A todos ellos se les considera responsables de un delito contra la salud pública.

La Comandancia relata que los tres individuos "en principio se dieron a la fuga al verse descubiertos" durante la transacción en Moraña, pero que "fueron localizados y detenidos momentos después en Cuntis, cuando pretendían ocultar la droga en el interior de una vivienda donde se incautó una bolsa con un kilogramo de marihuana dentro".

La Guardia Civil prosigue su relato indicando que al día siguiente se procedió a realizar un registro en la vivienda de uno de los tres detenidos en la víspera, "localizándose una plantación interior con 23 plantas de cannabis que también fueron aprehendidas".

Caso en Cambados

Los detenidos y la droga intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Cambados encargado del caso. En el caso de los arrestados, se decretó su puesta en libertad provisional, aunque se les mantienen los cargos.

En los últimos años se ha detectado un repunte en las operaciones policiales con aprehensiones de cantidades pequeñas o medias de hachís o marihuana, que en algunos casos sería cultivada por los propios vendedores.

Así, el año pasado se produjeron intervenciones de este tipo en Calero o Carril, por citar dos ejemplos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine