Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una agencia matrimonial para una pareja discontinua

Ríos (BNG) y Fole (PP) se enzarzan por el supuesto "bipartito" de nacionalistas y socialistas

"Los bipartitos discontinuos son muy peligrosos". Así encendía la mecha el portavoz del PP, Tomás Fole, ya en su primera intervención del debate presupuestario en alusión a la relación "de pareja discontinua" entre el gobierno socialista y el BNG. El exalcalde y ahora líder del principal grupo de la oposición tampoco se olvidó de los vaivenes nacionalistas de esta semana en cuanto al cambio de voto contra el presupuesto.

La respuesta del portavoz del Bloque no se hizo esperar. Y esta vez lo hizo con contundencia. "Monte un agencia matrimonial ya que da consejos de arrimes o no arrimes. Nosotros votamos por convicción, no porque usted diga una cosa u otra", espetó Xabier Ríos al político conservador.

La teniente de alcalde y portavoz del gobierno, Tania García, también quiso disipar cualquier duda sobre el asunto al criticar del BNG que "ponga por encima de los intereses de los ciudadanos los partidistas", en alusión a su voto desfavorable al presupuesto.

Fole se enfrentó con Ríos, y también con el gobierno local, como ya es habitual en cada pleno. El alcalde, Alberto Varela, llamó varias veces la atención al portavoz popular por dilatar sus intervenciones, pese a que el regidor socialista quiso ser muy flexible ayer con los tiempos debido a la importancia del asunto a tratar: el documento económico sobre el que orbita la gestión del Concello.

Aparte de repasar la relación entre nacionalistas y socialistas, el líder conservador mencionó el polémico "pacto de ciudad" firmado con el PSOE, un acuerdo que "ya está roto", opinó Fole. "El 21 de septiembre se llevaron a junta de gobierno local las líneas generales del presupuesto y el 24 se firma el pacto. Si les da vergüenza, se lo comen", espetó el popular, quien acusó al ejecutivo de Varela de intentar "engañar" a la oposición "como en el pleno de las ordenanzas fiscales".

Compartir el artículo

stats