El servicio municipal de Parques y Jardines del Concello de Vilagarcía concluirá esta semana una actuación de reposición de árboles en zonas verdes y espacios públicos de la ciudad.

Un total de 21 ejemplares de diferentes especies fueron plantados para sustituir los árboles eliminados por diversas causas, ya fuesen de carácter natural o vandálico, como se registró en algunos casos.

Lino Mouriño, concejal de Medio Ambiente, comentó que este tipo de trabajos de reposición se realizarán de manera periódica a lo largo de todo el año en función de las necesidades que vayan surgiendo.

Fue en el parque de A Xunqueira donde se concentró la principal actuación. Allí se replantaron siete castaños de Indias para sustituir a otros tantos ejemplares talados por encontrarse secos o afectados por alguna enfermedad.

También se repusieron tres castaños autóctonos en el mirador de Carril y se plantó un tejo y un fresno en el parque Celso Emilio Ferreiro. En la calle Moreira Casal se plantaron dos cercis y dos alcanforeros en Ravella. En la zona de San Roque se colocó un camelio al que hay que añadir una picea repuesta en la zona verde de Fexdega. Por otra parte, en la playa de Canelas se puso un trunus, un plátano en la Alameda y un tulípero en el colegio de A Lomba.