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La armadora descartó en su día el reflote

28.01.2016 | 02:36

La armadora del buque descargó en su día la responsabilidad del fatídico viaje sobre el patrón, Germán Fernández, cuyo cadáver fue el único que apareció. Tal y como se recoge en el informe, los empresarios declararon que "la compañía delegó en el patrón de la embarcación el mantenimiento, así como la dirección técnica de su explotación. El patrón disponía de iniciativa y una amplia autonomía". El mejillón que se trasladaba a Muros se iba a encordar en una batea del patrón y otros socios ajenos a la armadora que, eso sí, compraría luego la producción.

Transcurrido algo más de un año del accidente, las familias de los dos marineros que permanecen desaparecidos y vecinos han creado una plataforma que pide el reflotamiento del buque, como última esperanza de encontrar los cuerpos. La armadora, sin embargo, parece no estar por la labor. De hecho, en el informe de la CIAIM se hace un repaso cronológico sobre el proceso frustrado de reflotamiento y se termina diciendo que "ante los elevados costes implicados, el armador y su compañía aseguradora decidieron no proseguir con las labores". Según algunas fuentes, el coste rondaría el millón de euros pues habría que pagar el enorme operativo de búsqueda. La compañía de Boiro ya vendió también sus bateas.

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