Vecinos de Oubiña denuncian que llevan tres noches sin alumbrado público en la carretera. Los afectados afirman que ya sufrieron dos noches de "apagón" la semana pasada, y que los técnicos desplazados al lugar les indicaron que éste se había debido al mal estado del cuadro eléctrico, y que para resolver definitivamente las incidencias que sería necesario cambiarlo. "Nos parece bien, pero queremos que nos den una solución definitiva ya. La semana pasada estuvimos dos días sin luz, y ésta ya llevamos tres", aseveró uno de los afectados.

Según estos, la falta de alumbrado público se produce en los lugares de Campo da Vila, Tombo y Outeiro, y la situación repercute negativamente en la seguridad del tráfico. La incidencia se produce en la carretera que comunica los lugares de Ponte Arnelas y de Vilariño, y aunque es titularidad de la Xunta de Galicia, es el Concello quien asume el mantenimiento del alumbrado.

Se da la circunstancia de que esta carretera es una de las que tienen mayor índice de siniestralidad vial en Cambados, de ahí que una buena visibilidad sea primordial para la seguridad de conductores y peatones.

Subvención de la Xunta

El grupo de gobierno explica que tienen conocimiento del problema, y que están trabajando para resolverlo. En este sentido, el portavoz, Xurxo Charlín, explica que "nos hemos encontrado con unas instalaciones eléctricas muy deficientes, pero no ocurre solo en Oubiña, sino en otros puntos del Ayuntamiento".

Por ello, Charlín añade que pretenden destinar una subvención de la Xunta de Galicia de 40.000 euros para inversiones al cambio de cuadros eléctricos deteriorados y de líneas obsoletas. "Somos conscientes del problema y queremos resolverlo", incide el concejal, de ahí que pretendan destinar a trabajos eléctricos la totalidad de la subvención pedida a la Xunta.