Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peña carga contra el tripartito por el mantenimiento de los recursos turísticos

Cuestiona el estado de las rutas de senderismo y del Monte do Castro

Ruta da Pedra e da Auga, a su paso por Ribadumia. // Iñaki Abella

El Partido Popular de Ribadumia emitió ayer un comunicado en el que carga contra el grupo de gobierno por "presumir en Fitur de unos recursos turísticos a los que no dedica ningún mantenimiento", en alusión a la Ruta da Pedra e da Auga o el yacimiento arqueológico de Monte do Castro.

Dos concejalas del Ejecutivo estuvieron la semana pasada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid invitadas por la Diputación, y según el Concello aprovecharon el viaje para promocionar algunos de los atractivos del municipio, como la Ruta da Pedra e da Auga, el castro de Besomaño o la Pousada.

Pero la formación que dirige Salomé Peña censura que por un lado se presuma de unos lugares turísticos, y por otro "cuando llegan los turistas para conocerlos se encuentran con espacios abandonados y sin ningún tipo de mantenimiento". Los conservadores de Ribadumia destacan como ejemplo que "de los 25 operarios que el Concello de Ribadumia tuvo contratados en noviembre y diciembre con un plan de la Diputación, ninguno se destinó al mantenimiento de estos exteriores".

El PP recuerda asimismo que el tripartito que dirige el independiente David Castro votó en contra de una moción que el PP presentó hace unos meses exigiendo medidas concretas de conservación y consolidación del Monte do Castro.

"Los populares comparten que es importante promocionar turísticamente Ribadumia, pero del mismo modo lo es comprometerse por ofrecer a los visitantes unos recursos turísticos atractivos y cuidados", añade el PP. Y Peña incide en que "en estos momentos el gobierno no destinó ni un solo operario municipal para labores de mantenimiento de la ruta y del yacimiento".

En el caso de la Pousada, el Partido Popular aplaude que finalmente "después de todas las críticas que hicieron sobre el proyecto, ahora ya lo vean como una oportunidad para Ribadumia. Algo que, por otra banda, desde el PP siempre defendimos". De ahí que la formación exija "su puesta en funcionamiento a la mayor brevedad posible".

Compartir el artículo

stats