La Mancomunidade impulsa 30 cursos de formación a través del Empregasalnés

Entre las alternativas destacan la apuesta por la hostelería, mejorar el nivel de inglés o las nuevas tecnologías

27.01.2016 | 04:47

La Mancomunidade de Municipios de la comarca de O Salnés presentó ayer uno de los 30 cursos que componen el programa Empregasalnés IV, una apuesta por la formación laboral cuyo principal objetivo es facilitar la inserción en el mercado de trabajo a un centenar de personas. El de ayer era un curso de formación en hostelería que se imparte en las dependencias del restaurante Pandemónium de Cambados a cargo del chef Tonino Botana. En esta experiencia participan 15 de los cien alumnos que se han sumado al programa, la misma cantidad que repetirá el próximo mes de febrero. Se trata de un curso intensivo de 80 horas en el que los alumnos aprenderán a desenvolverse en varias actividades relacionadas con la hostelería.

El curso iniciado ayer es uno de los treinta que se han puesto o se van a poner en marcha entre el pasado mes de octubre y mayo. Esos cursos abarcan desde formación en hostelería hasta la posibilidad de sacar el carné de camión, pasando por contabilidad, inglés básico y medio o técnicas de venta, a los que se han añadido este año varias apuestas por las nuevas tecnologías, como es el caso de la impresión en 3D.

A partir del mes de mayo, los técnicos de la Mancomunidade trabajarán en la inserción laboral de los participantes, tratando de superar las cifras de la experiencia anterior del Empregasalnés, donde 82 de las 100 personas que participaron en la iniciativa acabaron consiguiendo un contrato.

De hecho, este año se ha introducido la posibilidad de realizar prácticas en determinadas empresas, muchas de las cuales acaban quedándose con aquellos mejores alumnos para sus plantillas.

El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, explicaba ayer que la formación de estos alumnos se complementa en múltiples aspectos, ya que "pueden realizar varios de los que se ofertan, siempre teniendo en cuenta su perfil; esto supone para ellos una ventaja competitiva a la hora de llegar al mercado laboral".

Un ejemplo de ello son las personas que se van a formar en este curso de hostelería, muchas de las cuales ya han participado "en cursos de inglés, de técnicas de venta o de contabilidad, lo que les abre muchas más puertas y les permite contar con unos conocimientos atractivos para su desempeño dentro del sector". Además, se da la circunstancia de que varios de los participantes "ya cuentan con experiencia en el sector pero no pueden acreditarla, algo que se soluciona con su participación en este programa".

La apuesta de la Mancomunidade por impulsar la reinserción laboral se ha demostrado en los últimos años, no solo a través del programa Empregasalnés, sino también con múltiples iniciativas de formación cuyo principal objetivo es lograr una alta inserción laboral en una de las comarcas que posee un mayor índice de parados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine