Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova fue el único municipio de la comarca que no respaldó las reclamaciones de los técnicos sanitarios

Los técnicos de emergencias sanitarias de O Salnés trasladaron hace un año sus reivindicaciones a todos los Concellos de la comarca. A través de una moción, reclamaban que se dotase a todo el entorno de una ambulancia medicalizada, siendo aprobada esa propuesta en todos los concellos excepto el de Vilanova. Ayer se hacía hincapié en este hecho por parte del propio Aboi que recordaba que "no se aprobó la moción porque, según Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, ya existe una UVI móvil en el Hospital de O Salnés, un vehículo que solo se utiliza para traslados interhospitalarios y el personal que trabaja con el no hace guardias presenciales, sino que está localizable y nunca disponible en un tiempo inferior a 40 minutos o más".

Por su parte, el alcalde de Vilanova apuntaba ayer que no podía pronunciarse sobre lo sucedido en el campo de O Terrón, ya que "desconozco lo que pudo pasar, si fue un caso de ausencia de medios o simplemente, una casualidad de que todos los medios se encontraban ocupados y hubo que movilizar un helicóptero".

"Algún problema tuvo que tener para que el 061 mandase un helicóptero ante la ausencia de una ambulancia, pero lo ha resuelto con un helicóptero, algo que es de agradecer", explicaba. De todas formas, Durán confía en que el 061 estudie "la casuística y en los próximos días pueda decirnos qué fue lo que ocurrió".

Compartir el artículo

stats