Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía estrena un curso gratuito de alemán para menores de 35 años

El plazo de inscripción está abierto, y el de conversación de inglés, también

La concejala de Xuventude, Sonia Outón, ayer. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Vilagarcía amplía este año su oferta gratuita de cursos de idiomas dirigidos a la juventud. Así, a las clases de inglés se sumarán otras de alemán, si bien el nivel será diferente en cada uno de los casos. El plazo de inscripción de sendas clases ya está abierto, y los interesados pueden descargar el formulario de la web municipal y entregarlo cubierto en el Rexistro Xeral del Concello hasta el 5 de febrero. Las plazas se cubrirán por orden de entrada, y tendrán preferencia las personas desempleadas. La franja de edad de los alumnos se amplía a los 35 años, por tanto pueden anotarse los vilagarcianos de entre 16 y 35 años.

El curso de alemán tendrá un nivel de iniciación y oferta un total de 20 plazas. Será impartido por Noelia Estévez, de la Academia Elisa, los martes y jueves en horario de 19,30 a 21,30 horas en uno de los seminarios del Auditorio municipal. El programa formativo, que consta de 30 horas lectivas que incluyen teoría y práctica, se desarrollará del 16 de febrero al 17 de abril.

Las clases de inglés tendrán un nivel intermedio, puesto que esta es la tercera edición que se convocan. Se potenciará la conversación de la mano del profesor Ian Barry. Los jóvenes que resulten inscritos acudirán al curso del 15 de febrero al 2 de mayo los lunes y miércoles en horario de 20,30 a 22,30 horas, también en el Auditorio de Vilagarcía. Hay quince plazas.

Opciones de empleo

La edil de Xuventude animó a los jóvenes a participar en estos cursos, que son totalmente gratuitos. La socialista espera que tengan buena acogida y que puedan ayudar a los parados a "mejorar sus opciones de empleo".

Aparte de para encontrar trabajo, Sonia Outón apuntó que los idiomas también sirven a "mucha gente que lamentablemente se tiene que buscar la vida fuera", en el extranjero. "Deseo que estos casos sean los menos", expresó la concejala, quien no se olvidó de la utilidad de las lenguas en el sector turístico local.

Compartir el artículo

stats