Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Outón dice que el trabajo extra se cubre "con voluntarios" tras la supresión de las brigadas

El gobierno de Vilagarcía paraliza las brigadas de tarde y fin de semana que puso en marcha el anterior ejecutivo local. La concejala de Personal, Sonia Outón, afirma que la suspensión de estos grupos de trabajo para cubrir los eventos fuera de la jornada laboral ordinaria de los trabajadores del Concello "no está creando ningún problema". Apunta que esos trabajos por las tardes o fines de semana se cubren "con voluntarios", en alusión a los empleados municipales que están dispuestos a realizar ese trabajo sin que nadie les obligue a ello.

Desde la junta de personal sostienen que el Concello está pagando las horas extra a los funcionarios que trabajan fuera de su jornada ordinaria.

Precisamente la reducción del gasto en horas extra fue uno de los principales motivos que llevó al anterior gobierno municipal a implantar las brigadas, una medida que se encontró con la oposición frontal de los sindicatos del Concello, que llegaron a judicializar este conflicto con Tomás Fole. Los tribunales dieron la razón al alcalde al avalar su decisión de crear estos equipos de trabajo.

Compartir el artículo

stats