Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Pérez: "Lo que han hecho en la Ruta da Pedra e da Auga es para avergonzarse"

El Ayuntamiento de Meis denuncia en la Guardia Civil la destrucción de 30 farolas del sendero

Una farola tirada por los gamberros junto a una de las pasarelas de madera de la ruta. // Noé Parga

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, lamenta profundamente los daños provocados en la Ruta da Pedra e da Auga, después de que este fin de semana apareciesen arrancadas de cuajo unas 30 farolas, y rotas varias vallas de madera. "Lo que han hecho es para avergonzarse. Quiero creer que quien haya sido habrá sentido vergüenza al despertarse después de hacer esto", aseveró el regidor.

Los daños se produjeron presumiblemente en la madrugada del viernes al sábado. Se localizan principalmente en el primer tramo del camino, entre el enlace de la Autovía do Salnés y el merendero de la Aldea de Pedra, en San Martiño de Meis. Es la zona más próxima a los aparcamientos.

José Luis Pérez incide en que "es algo inconcebible, no lo entiendo. Lo que hay en esa ruta es de todos, es un patrimonio de todos los ciudadanos".

La reparación de los desperfectos correrá ahora a cargo de los ayuntamientos afectados. Principalmente es Meis, puesto que aunque parece ser que también se produjeron algunos daños en Ribadumia, estos fueron mucho menores. Así las cosas, Pérez Estévez apunta que en cuanto mejore un poco la meteorología acometerán un repaso general de la ruta, pues no solo habrá que reponer los postes arrancados, sino también actuar sobre buena parte de los senderos, en los que se han formado grandes surcos debido a las inundaciones de principios de enero.

En este sentido, el alcalde de Meis señalan que están a la espera de que la Diputación de Pontevedra les dé el visto bueno para empezar a utilizar el dinero del Plan de Concellos de 2016, puesto que Meis quiere financiar con parte de su asignación una brigada de operarios para ese tipo de trabajos.

Denuncia

José Luis Pérez también ha dado instrucciones para que se formalice una denuncia ante la Guardia Civil por los hechos, que acarrearán una pérdida económica sensible para el Concello. Se estima que el coste de cada unidad rondará los 20 euros, a lo que hay que sumar la mano de obra y la adquisición de cable eléctrico.

Compartir el artículo

stats