Los emprendedores que estén interesados en establecerse en el futuro vivero de empresas del polígono industrial de Sete Pías ya pueden acudir al Ayuntamiento de Cambados para recoger los formularios de solicitud.

El desarrollo de este novedoso servicio corre a cargo del concejal de Economía, Facenda e Comercio, Xurxo Charlín, que considera que es una herramienta para fomentar la reactivación económica de Cambados y ayudar a luchar contra el paro. Charlín detectó en su día que el edificio social del polígono de Sete Pías estaba infrautilizado, con varias dependencias vacías, de ahí que plantease la conveniencia de hacer unas obras de reforma interior para la creación de oficinas. Será ahí donde se asienten los nuevos emprendedores.

El servicio, que oficialmente se denomina Centro de Desenvolvemento Local, dispone de cuatro despachos. Cabe, eso sí, la posibilidad de habilitar otros cuatro en una sala de juntas según la demanda que se registre.

Los emprendedores podrán ocupar una oficina durante dos años (prorrogables en uno más) y si hay más demanda que oferta se llevará a cabo una selección de las empresas. Para ello, los solicitantes deben entregar una pequeña memoria explicativa de su proyecto y un plan de viabilidad. Pero para facilitar las cosas incluso a quienes no tengan nociones de Economía, Charlín desarrolló un modelo tipo, que se reparte en el registro o que los interesados pueden descargar de la página web municipal.