Una forma económica de aprender inglés

24.01.2016 | 03:18

Un día decidió bucear en internet y buscar la solución a la ansiedad que le creaba el no encontrar trabajo. Allí vio en las ofertas de au pair el bien que tanto esperaba y Laura Quintáns no dudo en subirse al tren de la aventura a muchos kilómetros de su Vilagarcía natal. Irlanda fue su destino y muy probablemente su futuro. Su trabajo como cuidadora de niños no solo le ha reportado una independencia económica, sino también la manera de aprender inglés desde la base de la cotidianeidad de su tarea. Una experiencia vital muy positiva que surgió como remedio al acuciante paro juvenil.

El perfil del au pair es mayoritariamente el de una chica de entre 18 y 25 años. Existen numerosos portales de internet que intermedian entre el aspirante y la familia necesitada de ese apoyo para los pequeños de la casa.

Es en este punto donde Laura pide que se haga una búsqueda concienzuda del perfil de las familias y de sus necesidades, "hay páginas que se encargan de todo. Incluso te ponen en contacto con las familias. Pero lo más importante es dejar todos los cabos atados antes de dar el sí para que no haya lugar a equívocos".

Entre lo positivo de la experiencia, la vilagarciana tiene claro que "es una forma segura y económica de aprender inglés y poder conocer un país. Vivimos en una casa donde no pagamos nada y nos pagan cada semana por cuidar a los niños". Aún así aconseja que "hay que ser responsables y muy pacientes. Trabajamos con niños y eso requiere una responsabilidad que es lo que más se valora en esto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine