Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baión emula a Camariñas con su encuentro de palilleiras

Más de un centenar de participantes mostraron ayer sus creaciones en las instalaciones del pabellón vilanovés

El pabellón de Baión acogía por primera vez el Encontro de Palilleiras. // Noé Parga

El pabellón de la parroquia vilanovesa de Baión se convirtió ayer en un pequeño Camariñas. El motivo fue la celebración del II Encontro de Palilleiras e Labores Artesanais, que reunía a más de un centenar de mujeres que han mostrado sus creaciones al público que se acercó a las instalaciones. El traslado de la casa da cultura al pabellón de Baión fue muy positivo, explicaban ayer desde la organización, ya que se disponía de un espacio más amplio para poder llevar a cabo las exposiciones.

En el evento participaron palilleiras llegadas de toda la provincia de Pontevedra, de puntos tan distantes como Valga, Pontevedra o las parroquias vilanovesas de Baión o Corón, donde existe una importante afición a este tipo de trabajo artesanal. Todas ellas presentaron las distintas técnicas de encaje de bolillos a aquellos que se lo solicitaron, además de mostrar también trabajos realizados por las técnicas de bordado o calceta.

Además, en el recinto habilitado para el evento se instalaron varios puestos de venta de artesanía, materiales y complementos.

El presidente de O Castro de Baión, José Sabarís, ya piensa en el futuro y aspira a repetir la iniciativa, en compañía de la asociación de mujeres rurales Citania, mejorando todavía más la afluencia de participantes y visitantes. Sabarís calificaba ayer el resultado del evento como "un éxito, ya que la primera edición contó con 70 participantes, y en esta alcanzamos los 120, lo que indica que estamos consiguiendo incrementar el número de personas en cada edición", motivo por el cual no descarta preparar el tercer evento el próximo año.

Compartir el artículo

stats