ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Concello y hosteleros aplazan la creación del ente de gestión turística de Vilagarcía

El primer paso para la promoción de la ciudad será involucrar al sector y a los comerciantes en unas jornadas para que conozcan la oferta de los recursos, atractivos y servicios locales

23.01.2016 | 02:47
El alcalde y el concejal de Turismo con representantes de hosteleros y comerciantes. // Iñaki Abella

El alcalde, Alberto Varela, el concejal de Promoción Económica e Turismo, Juan Antonio Pérez Callón y los representantes de los hosteleros y de los comerciantes finalizaron la reunión de ayer sin decidir la fórmula legal que se adoptará para la creación del ente de promoción turística. Sin embargo, han dado un paso importante en la materia ya que pondrán en marcha unas jornadas turísticas para que los miembros del sector y el resto de profesionales relacionados con el turismo conozcan los recursos, atractivos y servicios locales y puedan ofrecerlos mejor a los visitantes.

En el encuentro celebrado en el consistorio se expuso la necesidad de mejorar las técnicas de venta de la imagen de Vilagarcía por parte de los sectores implicados, coincidiendo en que la mejor forma de hacerlo es conocer más a fondo los recursos turísticos.

La idea que se planteó ayer es que los profesionales asociados Ahituvi y a la asociación de comerciantes acudan a las jornadas informativas que organizará el Concello y participen en las visitas guiadas por técnicos especializados para conocer los principales recursos turísticos de la ciudad. De esta forma dispondrán de la información y experiencia personal necesarias para saber promocionarlos entre los turistas que acudan a este municipio.

La programación incluirá visitas explicativas a Cortegada, el yacimiento arqueológico del Castro Alobre, los parques de cultivo de almejas de Carril o el banco marisquero de Os Lombos do Ulla, los pazos, el conjunto monumental de Vista Alegre, el casco viejo y la plaza de abastos.

En cuanto a la propuesta de creación de un ente de promoción turística, el gobierno local acordó dar unos días más a hosteleros y comerciantes para consultar con sus asociados las posibles fórmulas legales que adoptará este organismo. La próxima semana volverá a celebrarse una nueva reunión y el equipo que dirige Alberto Varela espera contar ya con una propuesta. En el caso de que no presenten ninguna, será el propio Concello el que decidirá la figura jurídica que considere más adecuada (patronato, fundación, asociación, o mesa de turismo, entre otras). Este organismo incidirá en el diseño y programación de actividades para potenciar el desarrollo turístico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine