Catorce personas reciben formación para el uso de los desfibriladores deportivos

El Concello quiere instalar uno en el mercado

23.01.2016 | 02:47

El Ayuntamiento de O Grove inicia el lunes las actividades de formación para el uso de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), que se han distribuido por las instalaciones deportivas para hacer frente al hipotético infarto de un deportista o espectador.

La formación es para 14 personas, entre monitores de clubes deportivos y responsables de los campos de deportes. El curso tiene una duración de siete horas y media, y según el concejal de Deportes, Jorge Caneda, "permitirá garantizar que además del propio equipamiento exista personal que sepa emplearlo, lo que supone que los deportistas que usan los pabellones municipales contarán con esta protección adicional en sus entrenamientos y partidos".

El Ayuntamiento sostiene que el anterior grupo de gobierno no había impartido esta formación desde 2013, y que tampoco dio de alta en el registro de desfibriladores del 061 los instalados en los campos de fútbol de Monte da Vila y Lampáns.

Caneda añade que además de la jornada de formación, el Ayuntamiento también iniciará un programa de mantenimiento mensual de los aparatos que no fueron revisados desde que se adquirieron, "y que en una primera comprobación tenían los electrodos caducados, lo que los convertía en elementos inservibles para su cometido".

El gobierno sostiene que con este paquete de medidas pretende poner al día las instalaciones deportivas "en lo que a vigilancia de la salud se refiere", extendiendo estos equipos a otros locales, como el del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine