Catoira acoge una obra de teatro sobre el exilio del argentino Arístides Vargas

Una compañía de Rianxo pone en escena en el auditorio "Nosa señora das nubes"

23.01.2016 | 02:47

El grupo Teatro Airiños representa esta tarde en el auditorio municipal de Catoira la obra "Nosa señora das nubes". La función es a las 20,30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Airiños es un grupo de teatro de Asados (Rianxo), y en esta ocasión pone en escena una obra del dramaturgo argentino Arístides Vargas, que tuvo que exiliarse en Ecuador por motivos políticos a mediados de la década de los 70.

De hecho, "Nuestra señora de las nubes" (título original de la pieza) está protagonizado por dos exiliados, que rememoran sus vivencias en el país que han abandonado y los amigos que dejaron atrás.

La dirección del espectáculo es de Esther Carrodeguas, y serán 17 los actores que se suban a las tablas del auditorio. La función dura hora y media.

Arístides Vargas manifestó en ocasiones que "soy un dramaturgo que escribo sobre los traumas", de ahí que en "Nuestra señora de las nubes" los protagonistas sean el dolor y el desarraigo. Está considerado como uno de los autores de teatro más importantes de Latinoamérica, y como director ha estado al frente de compañías de Costa Rica, Nicaragua o México.

"Nuestra señora de las nubes" es una de sus obras principales, y la ha traducido al gallego para Airiños Santiago Cortegoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine