AGE reclama un plan a la Xunta para frenar la expansión de la "marteilia"

23.01.2016 | 02:47

La formación Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) presentó ayer en el Parlamento gallego varias iniciativas en las que se le exige a la Xunta una "reacción inmediata" ante la presencia del parásito marteilia cochilla, que está llevando al berberecho al borde de la desaparición en rías como la de Arousa. En esta ría, asegura el portavoz de la formación, el vilagarciano Juan Fajardo, el parásito provocó "enormes pérdidas económicas para las mariscadoras, y parece poco razonable que la administración no haya formulado un plan de contingencia para evitar que se extienda por toda la costa gallega".

AGE ha presentado una proposición no de ley para que se adopten medidas al respecto ya que "es necesario evitar que la marteilia afecte a las rías que todavía están a salvo, como la de Noia".

Fajardo no entiende que tras la detección de este parásito "no exista un protocolo de actuación sociosanitaria para la ría de Noia, la cual obtuvo unos importantes resultados económicos derivados de la extracción de este recurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine