El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, se reúne hoy con representantes de la asociación de hostelería e iniciativas turísticas, Ahituvi, y de la asociación de comerciantes del municipio con el fin de concretar las fórmulas a seguir para la creación de un órgano consultivo municipal destinado a la promoción del turismo en la ciudad. La reunión también contará con la presencia del concejal de Promoción Económica Juan Antonio Pérez Callón.

Sobre este asunto ya hubo varios encuentros y en el último la representación municipal entregó a los colectivos documentación sobre las posibles fórmulas legales destinadas a la creación de este organismo destinado a dinamizar el turismo en Vilagarcía.

En el encuentro celebrado en otoño se habló de la figura de un patronato, fundación, asociación o mesa del turismo. Cada modelo tiene un articulado diferente en cuanto a órganos de representación y participación, por lo que en la reunión prevista para esta mañana los representantes municipales esperan conocer las opiniones de los hosteleros y de los comerciantes, que son los sectores de mayor peso en este ámbito, para poder decidir sobre la fórmula más oportuna del nuevo órgano de promoción turística.

Una vez consensuada la fórmula que mejor se ajuste a los intereses municipales, el alcalde y el concejal de Promoción Económica volverán a convocar otra reunión, esta vez abierta a todos los demás colectivos y sectores relacionados con el turismo desde diversas perspectivas.

En la reunión de esta mañana, representantes municipales, de los hosteleros y de los comerciantes dialogarán también de la próxima campaña de las fiestas de carnaval, así como de la posible celebración conjunta de algunas actividades que dinamicen la programación festiva, ya que se había hablado de la posibilidad de recuperar la celebración del "sábado inglés".

Por parte del departamento municipal de Cultura, dirigido por la concejala Sonia Outón, ya se convocaron las bases para el festival de comparsas que se desarrollará en el Auditorio Municipal el domingo de carnaval, y también las normas que regirán durante el desfile-concurso de disfraces del martes de carnaval.