Vecinos de O Grove padecieron en las últimas horas una nueva incidencia en el servicio de abastecimiento del agua. Hace apenas 15 días se produjo una importante avería en la red de la Mancomunidade do Salnés, a la altura de la entrada al municipio, y el miércoles volvió a suceder, aunque en esta ocasión fue en las canalizaciones del Ayuntamiento, y en el entorno de Ardia.

La avería se produjo sobre las 12 del mediodía, y seis operarios municipales estuvieron trabajando para subsanarla hasta las 21 horas. Entre tanto fue necesario cortar el servicio en algunos tramos, y se vieron afectadas media docena de casas, un negocio abierto y otros dos que están cerrados a estas alturas del año. El corte para estos afectados se produjo entre las 13,30 horas y las 20, según la concelleira de Obras, Ángeles Domínguez.

La edil afirma a través de un comunicado que "a pesar del plan de mantenimiento de la red emprendido por el gobierno local, las averías son habituales debido al pésimo estado del saneamiento en el concello, que sufre las consecuencias de muchos años de abandono y falta de atención".

La edil socialista añade que "se trata de un problema que requiere de recursos pero que, sobre todo, del cuidado y la adecuación de las mejoras que se emprendan". La canalización que rompió está a la entrada de O Grove, y para subsanar la avería fue necesario abrir una zanja de grandes dimensiones. La obra, añade, "presentó una compleja solución ya que se tuvieron que preparar piezas adaptadas por la antigüedad de la tubería".