Encuentran una culebra entre las hojas en el patio del colegio de Vilariño

El hallazgo se produjo junto a los columpios fuera del horario lectivo, y el centro ha decidido restringir el paso a la zona

22.01.2016 | 11:50
Culebra localizada por los padres entre las hojas. // Fdv

Unos padres del colegio de Vilariño localizaron ayer por la tarde una culebra en el patio del colegio. El ofidio estaba oculto debajo de unas hojas que había junto a los columpios, y el hallazgo ha dejado muy preocupados a los padres.

Al parecer, una pareja acudió como otras veces con su hijo al patio del centro, y al llegar a la zona de juegos revolvieron en las hojas para limpiar un poco. Fue entonces cuando vieron al reptil enroscado entre la hojarasca.

Los padres se pusieron posteriormente en contacto con el director del centro, que ha acordado restringir el acceso al patio hasta que aparezca la culebra o se pueda garantizar plenamente que ya se ha marchado.

Y es que los padres dejaron quedar el reptil, y avisaron también a Protección Civil de Cambados. Pero cuando llegó al punto un voluntario ya había empezado a anochecer, y no fue posible encontrar el animal. En cualquier caso, se acordó que hoy se realizará una nueva búsqueda.

El patio se encuentra en las cercanías de un monte, de ahí que se crea que el reptil bajó del mismo y que se guareció posteriormente entre las hojas.

Los padres de los escolares están muy molestos, puesto que consideran que el incidente podría haber sido mucho más grave si un niño pisase sin querer el reptil. Así, exigen que en lo sucesivo las autoridades competentes sean mucho más escrupulosas con la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine