Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Humor compartido en Arousa para fomentar la integración

Los alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía disfrutaron de una nueva edición de "Correos reparte sonrisas"

La actuación de Mirroska y Juanito, de la ONG Payasos sin Fronteras. // Iñaki Abella

El Centro de Educación Especial (CEE) de Vilagarcía recibió ayer una agradable visita para los alumnos de toda la comarca arousana usuarios de las instalaciones. Los artistas Mirroska y Juanito, de la ONG Payasos sin Fronteras, fueron los encargados de arrancar las carcajadas de los chicos y chicas del centro gracias a una nueva edición de "Correos reparte sonrisas", una iniciativa de la compañía postal que nació para que la risa y el humor sirvan de terapia complementaria. "La diversión compartida es una buena manera de fomentar la integración y aportar un refuerzo psicológico y emocional a los niños y adultos que lo requieran", apuntan desde Correos.

El objetivo principal de esta iniciativa es favorecer la mejora y calidad de vida de niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos, infantiles o de adultos, que por estar en situaciones de especial dificultad con riesgo de exclusión social, como la discapacidad, la inmigración, acogida o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan un refuerzo psicológico y emocional.

La de ayer en Vilagarcía fue la fiesta número 36 de la decimoséptima edición del programa "Correos reparte sonrisas". Desde la puesta en marcha de la iniciativa, se han celebrado 547 galas para unas 47.600 personas, unos actos que contaron con la participación altruista de 1.350 deportistas y 360 personajes populares.

Un total de 2.675 voluntarios, personal docente y asistencial se beneficiaron de los 157 talleres de formación impartidos, y miles de escolares de distintos centros educativos intercambiaron cartas con los niños ingresados en los hospitales.

Ayer les tocó disfrutar de la actuación de Payasos sin Fronteras a los alumnos del Centro de Educación Especial de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats