La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el martes una sesión en la que se juzga a un grovense que supuestamente fue sorprendido, hasta en dos ocasiones, vendiendo cocaína en las calles del municipio. La Fiscalía solicita para él una condena de cuatro años de prisión y una sanción de 350 euros como responsable de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Para la Fiscalía está probado que el joven grovense se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes por lo que considera que debe ser condenado por un delito contra la salud pública.

Los hechos por los que se juzga al grovense se remontan al 27 de septiembre de 2014, cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio contra el menudeo de drogas, observaron como el acusado, que posee antecedentes penales, le entregaba a otro joven de O Grove una bolsita que contenía cocaína, con un peso de 0,895 gramos, con una pureza de 77,5% y un valor en el mercado de 97,81 euros.

El 25 de enero del pasado año, el acusado fue observado, de nuevo, por uno de los agentes de la Guardia Civil saliendo de su casa en bicicleta, dirigiéndose hacia la calle del Agua, "donde entrega a otro joven dos papelinas de heroína a cambio 20 euros", añade.

En el cacheo policial posterior, los agentes ocuparon en poder del acusado tres papelinas de lo que resultó ser heroína, con un peso de 0,341 gramos y con una pureza del 34,45% y un valor de mercado de 15,74 euros. En poder del otro joven se encontraron otras dos bolsitas, con un peso de 0,205 gramos y una pureza de 33,52% y un valor de mercado de 9,171 euros, indican.