La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un grovense por supuesto tráfico de estupefacientes

La Guardia Civil identificó a A. O. B. en dos transacciones realizadas en el municipio

21.01.2016 | 03:26
Cuartel de la Guardia Civil de O Grove. // Muñiz

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el martes una sesión en la que se juzga a un grovense que supuestamente fue sorprendido, hasta en dos ocasiones, vendiendo cocaína en las calles del municipio. La Fiscalía solicita para él una condena de cuatro años de prisión y una sanción de 350 euros como responsable de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Para la Fiscalía está probado que el joven grovense se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes por lo que considera que debe ser condenado por un delito contra la salud pública.

Los hechos por los que se juzga al grovense se remontan al 27 de septiembre de 2014, cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un servicio contra el menudeo de drogas, observaron como el acusado, que posee antecedentes penales, le entregaba a otro joven de O Grove una bolsita que contenía cocaína, con un peso de 0,895 gramos, con una pureza de 77,5% y un valor en el mercado de 97,81 euros.

El 25 de enero del pasado año, el acusado fue observado, de nuevo, por uno de los agentes de la Guardia Civil saliendo de su casa en bicicleta, dirigiéndose hacia la calle del Agua, "donde entrega a otro joven dos papelinas de heroína a cambio 20 euros", añade.

En el cacheo policial posterior, los agentes ocuparon en poder del acusado tres papelinas de lo que resultó ser heroína, con un peso de 0,341 gramos y con una pureza del 34,45% y un valor de mercado de 15,74 euros. En poder del otro joven se encontraron otras dos bolsitas, con un peso de 0,205 gramos y una pureza de 33,52% y un valor de mercado de 9,171 euros, indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine